El mantenimiento del compresor de aire de tornillo rotativo es muy importante debido a las herramientas que dependen de estas máquinas, por ejemplo, el suministro de aire para martillos neumáticos que son comunes en las obras de construcción, si el compresor falla podría afectar y retrasar drásticamente el trabajo.
Los problemas menores pueden convertirse fácilmente en problemas mayores cuando no se solucionan a tiempo, el mantenimiento preventivo ahorra dinero y tiempo, son fáciles de aprender y solo tardan unos minutos en completarse, pero descuidarlos podría resultar muy caro.
Los compresores AIRMAN son de fácil mantenimiento gracias a sus cubiertas de apertura total ala de gaviota y está protegido contra problemas de exceso de temperatura tanto del aire comprimido como del motor, de baja presión de aceite y de baja velocidad del motor; de diseño indica al operador por un simple sistema de códigos de alerta el posible problema o falla que ha producido el paro del equipo para una operación más segura, simple, confiable y eficiente.

Importancia de los filtros de aire
- El filtro de aire es la primera línea de defensa contra la contaminación.
- Utilizando la especificación adecuada se prolonga la vida útil del filtro.
- Siempre se deben utilizar las dimensiones y/o tolerancias que el fabricante recomienda.
- Si el filtro de aire no funciona correctamente, no se va a obtener el debido desempeño ni vida útil del filtro separador.
Los filtros trabajan juntos: La contaminación por partículas, es el enemigo del compresor de tornillo
- Reduce la vida del compresor de tornillo.
- Reduce la vida del elemento separador de aire/aceite.
- Incrementa el consumo de potencia. (HP)
- Reduce el flujo de aire utilizable.
- Reduce la vida del filtro de aceite.
- Reduce la vida del aceite.