La importancia de cuidar los oídos al trabajar con compresores de aire.

En ALPHA C nos preocupamos por ti, por eso en el blog de hoy te damos información sobre cuidado auditivo y las medidas que debes de tomar para conservar tu capacidad de audición a pesar del trabajo con altos niveles de ruido provocado por compresores de aire.

La capacidad auditiva disminuye naturalmente al pasar de los años, por tal razón la protección auditiva es esencial en trabajos como construcción, Infraestructura, minería, tubería e Infraestructuras entre otros.

 

Si al finalizar su exposición al ruido, sientes un zumbido o tiene dolor de cabeza, tenga mucho cuidado, son señales que pueden indicar que su sistema auditivo puede estar afectado.

Si bien existen protectores auditivos, que nos permiten sellar totalmente el pabellón auditivo y protegernos, también existen compresores de aire de excelente calidad como los compresores AIRMAN que generan niveles más bajos de ruido, siendo tu mejor opción para cuidar tu salud auditiva.

Nuestros compresores de aire marca AIRMAN con su tecnología Japonesa ofrecen un recubrimiento interno el cual ayuda a disminuir el ruido que se genera al usar el equipo.

Bajando así los decibeles de ruido y diferenciándonos de otras marcas de compresores de aire.

 

¿Estas expuesto al ruido en tu trabajo  y quieres protegerte?

Para contribuir a evitar que los niveles de ruido de tu ambiente de trabajo estén fuera de los niveles recomendados por la ley, valida con el encargado de tu empresa estos aspectos:

·         Verifica el nivel de (DB) del compresor.

·         Verifica si es posible evitar o minimizar, la exposición de las fuentes de ruido de tu área de trabajo.

·         En las tareas diarias es importante, estar en constante revisión de nuestros compresores neumáticos, martillos neumáticos u otros equipos, para  evitar que exista alguna fuga de aire.

·         Reportar con tu encargado cualquier anomalía en tu compresor de aire, y si es necesario reemplazarlo con una marca de última generación como AIRMAN

·         Cumplir con todos los materiales de protección y mantenerlos en buen estado.

Recuerda que la pérdida de audición es acumulativa, asiste a tus exámenes y reporte al encargado de la empresa, cuando detectes alguna deficiencia con tu sistema auditivo.

 

La audición es tan importante como todos los otros sentidos, y utilizando los equipos correctos como nuestros compresores neumático  AIRMAN acompañados de una protección adecuada, no solo aseguraras tu eficiencia en el trabajo sino  también una vida saludable.

Enviar via WhatsApp

Contáctanos