BLOGS AIRMAN 10

La importancia de los filtros de seguridad

Introducción

El filtro de seguridad es un componente que juega un papel vital en el funcionamiento de cualquier sistema de filtrado. Su objetivo principal es impedir que las partículas ocultas y los contaminantes lleguen a la bomba de agua, con lo cual minimizas el riesgo de fallos en los sistemas hidráulicos. También puede ayudarte a evitar la acumulación excesiva de sedimentos en el tanque del inyector, lo que reduce la probabilidad de que tengas problemas con tu compresor neumático.

¿Cuál es el propósito del filtro de seguridad?

El propósito de un filtro es mantener el polvo y los contaminantes fuera del compresor filtrando o tensando el aire. También protege el compresor de la suciedad, los desechos y la humedad que pueden causar daños. Esto ayuda a mantener tu equipo funcionando de manera eficiente durante el mayor tiempo posible.

 

El filtro de seguridad cumple 2 objetivos:

El filtro es un elemento importante para la seguridad y el buen funcionamiento del compresor. Protege el motor contra la entrada de partículas extrañas.

 

El filtro también sirve para proteger el motor,  y otras partes vitales de la contaminación por polvo y suciedad que pueden perjudicar su funcionamiento y causar daños.

¿Sabía que?

Los filtros de seguridad son una parte importante del sistema de combustible en la mayoría de los motores modernos. Los aparatos especializados utilizan este dispositivo para detectar el fuego y detener su propagación. También pueden ser usados para filtrar el aire que sale de una bomba de diésel, así como proteger al motor del paso de gases contaminantes y otros elementos peligrosos.

 

Mantenimiento adecuado en el compresor neumatico

Para mantener tus filtros funcionando de manera eficiente, es necesario un mantenimiento regular. La frecuencia de este mantenimiento dependerá del modelo y el filtro que tenga.

 

Los compresores AIRMAN son de fácil mantenimiento gracias a sus cubiertas de apertura total ala de gaviota y está protegido contra problemas de exceso de temperatura del aire comprimido como del motor

Puedes consultar en nuestro sitio nuestras fichas de servicio de mantenimiento de cada modelo para darle el correcto mantenimiento por horas , los cuales pueden ser realizados con filtros y aceites genéricos.

 

 

interior compresores airman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enviar via WhatsApp

Contáctanos